Para que una organización logre y mantenga el éxito, tiene que adaptarse a su entorno dinámico.

Evaluar y mejorar la eficiencia organizacional es una estrategia utilizada para ayudar a asegurar el crecimiento continuo y el desarrollo de una organización. La organización que se centra en las estrategias de cambio organizacional se beneficiará en términos de eficacia administrativa si pone atención a los criterios de fuerza de trabajo calificada, estudios de clima laboral y satisfacción en el trabajo, seguimiento de índices de rotación y ausentismo.

Otros factores importantes son las buenas relaciones interpersonales e interdepartamentales, así como la percepción de los objetivos organizacionales. Es importante considerar que para lograr la eficacia empresarial es muy importante la utilización adecuada de la fuerza de trabajo y la capacidad de adaptarse a su ambiente externo.

Nuestro despacho cuenta con experimentados consultores que pueden apoyar a su empresa mediante la evaluación de los puntos anteriormente señalados para promover el alcance de los objetivos empresariales, manteniendo un equilibro entre el sistema interno y el ambiente externo.

La eficiencia es hacer las cosas bien, efectividad es hacer bien las cosas correctas.