La técnica de evaluación conocida como Assessment Center, pone a prueba las competencias de los Ejecutivos que son evaluados con fines de contratación, promoción o desarrollo. Se basa en la simulación de situaciones reales, problemas y eventos que los participantes deben enfrentar y resolver de acuerdo a sus capacidades.
Assessment Center es una herramienta de evaluación muy confiable, que determina el nivel de desarrollo que tienen las competencias personales, interpersonales y directivas de un individuo, así como la forma en que dicha persona hace uso de esas habilidades en su entorno de trabajo.
Es una metodología muy efectiva para pronosticar el desempeño de la persona evaluada.
Los evaluadores de J&G son personas certificadas, con una amplia trayectoria de éxito profesional que rebasa los 35 años de experiencia en el entorno empresarial. Su manejo de Assessment Center cumple con las normas y estándares internacionales para esta técnica de evaluación. Este equipo garantiza resultados de nivel superior.
La aplicación del Assessment Center se realiza sobre un modelo de competencias, el cual podemos manejar en cualquiera de las siguientes modalidades: