El entrenamiento ejecutivo o coaching es un proceso que realizado de mutuo acuerdo y participación, promueve el desarrollo profesional y genera una transformación integral de la persona que lo recibe. El Coaching tiene sus raíces en la Psicología Humanista centrada en el respeto por la persona y en sus capacidades para desarrollar nuevos enfoques para el manejo de su vida tanto a nivel individual como profesional.

La persona que funge como Coach estimula al participante para lograr una introspección (insight) sobre una situación dada, donde se pretende que se logre una nueva perspectiva que guíe la acción individual y que se refleje en un cambio de aproximación hacia el manejo de los asuntos dentro del área de trabajo. Cuando el avance es progresivo, se pueden medir las competencias desarrolladas con una evaluación de Assessment Center y, con otras herramientas, el cambio de actitudes y el desarrollo humano.

El objetivo de todo el proceso es generar un cambio y llevarlo al auto conocimiento de sus fortalezas y debilidades, descubrir nuevos talentos, alinear los valores personales con los empresariales, desarrollar un liderazgo participativo, ser guía y ejemplo de su equipo de trabajo. Así como aprender a ser un coach de su propio grupo, fomentando desarrollo y crecimiento de todos sus subalternos. En general, equilibrar su vida personal y profesional.